Cómo mejorar las brochetas

En estos tiempos de sol y barbacoa para evitar que los pinchos y brochetas se carbonicen estropeando el resultado final, un consejo: si los humedecemos antes de utilizarlos evitaremos que se quemen al ponerlos sobre las brasas.
Si vamos a una parrilla en el monte, podemos transportarlos en una bolsa o recipiente hermético con agua y así, al llegar ya estarán listos para su uso

La fabada y lo que opinaron de nosotros

En esta entrada,cuando la Bodega Fantástica aún era un restaurante, mostrabamos nuestro orgullo por el reconocimiento de nuestros clientes:

Estamos sorprendidos -gratamente- por el éxito de nuestra fabada. Un plato que incorporamos a la carta hace unos cinco años pero que ahora parece destinado a convertirse en una de las especialidades de la casa. Cada vez más demandado y en cada ocasión por personas que llegan de otras provincias y se acercan a probarla animados por lo que se dice en la red, si buscas: "comer fabada en Gijón" o "comer fabada en Asturias" aparecemos entre los más recomendados:


  • LA BODEGA FANTÁSTICA (Calle Caveda 10, Gijón). Pequeño local bohemio donde no sabremos si quedarnos con su trato o con su cocina, ya que ambos son fuera de lo común. Su fabada, como el resto de la carta, es imponente, y se le nota el cariño al cocinarla y la excelente materia prima empleada. Si andamos por Gijón y queremos darnos un pequeño homenaje, éste es el sitio adecuado.

para ver el texto completo,

Aunque ya hace años que alguien dejó su opinión después de probarla
 http://labuenafabada.blogspot.com.es/2008/02/la-bodega-fantstica-c-caveda-gijn.html

Y también nos reseñaron en otros blogs que merecen nuestro agradecimiento:
 Asturias de bares

Abuen bocado

Otras reseñas ya han desaparecido con el cierre de la Bodega, algunos enlaces se han roto, pero ésta es una muestra suficiente de nuestra nostalgia

Gracias a todos


Fritos de pescado



Ingredientes:
800 gr de pescado blanco limpio
150 gr de harina
80 ml de leche
1 huevo
1 vaso de cerveza
El zumo de 1 limón
Sal
Perejil

Elaboración:
Cortamos el pescado en tiras de unos 8 cm de largo y 3 de ancho, le añadimos el zumo de limón, el perejil picado y un poco de sal y marinamos durante dos horas.
Preparamos la masa mezclando la harina, la leche, el huevo batido y la cerveza hasta obtener un puré líquido y rebozamos el pescado.
Freímos en aceite muy caliente para crear una capa crujiente y bajamos el fuego a continuación para que termine de hacerse el pescado.

Tempura de langostinos



Ingredientes:
1 huevo (la yema)
1 vaso de agua
1 vaso de harina
8 langostinos

Elaboración:
Disolvemos la yema de huevo en agua muy fría batiendo suavemente y vamos añadiendo la harina lentamente y sin dejar de remover para que se mezcle bien y rebozamos los langostinos  previamente enharinados. a los que una vez pelados y limpios (eliminando las vísceras del lomo) habremos dado unos cortes para evitar que encojan al freír.
Freímos en aceite muy caliente para que la masa quede crujiente y servimos.