Trucos de cocina

Aprovechamos una consulta de nuestros seguidores para abrir esta sección, en la que iremos anotando sugerencias que pueden ayudarnos a ahorrar en la cocina, que en época de crisis nos viene muy bien.
"Tengo poco tiempo para cocinar y cuando lo hago aprovecho para hacer más cantidad, que luego congelo, pero no sabe igual. También he intentado freír patatas para hacer tortillas más tarde, pero no me cuajan. Gracias, Jose."

Cómo congelar un guiso:

Para congelar un plato cocinado, por ejemplo un cocido de garbanzos, una fabada, un pollo guisado, etc. tienes que separar sólidos de líquidos –tendrás que utilizar el doble de recipientes para congelación- porque los líquidos al congelar rompen las fibras de los sólidos, prueba de esta manera y te sorprenderá cómo se mantiene la textura, pero no uses patata, porque queda horrorosa por el almidón. Puedes cocerla con el caldo de los garbanzos.

Por qué la tortilla no cuaja con la patata frita horas antes:

El problema de que una tortilla no cuaje después de unas horas es debido a la temperatura, prueba a calentarlas en el micro o darles unas vueltas en la sartén con un poco de aceite, cuando estén calientes filtras el aceite y añades al huevo batido.

1 comentario:

hedonista dijo...

Hola,fantásticos!
Aprovechándonos de los sabios consejos culinarios con que nos obsequiáis, tanto en el blog como en la propia Bodega, queremos preguntaros la mejor receta para hacer cocido de garbanzos. Seguro que nos sorprendéis nuevamente.
Gracias de antemano. Raquel.
P.D.- Aún estamos degustando los deliciosos y marinos oricios que probamos en nuestra última visita al local. Eran mar y nada más.